domingo, 3 de junio de 2012

domingo, 3 de junio de 2012 El Universo desafía a la ciencia con misterios sin resolver

A lo largo de los siglos, los científicos han ido desvelando uno a uno los misterios que les proponía el Universo. A pesar de años de estudio y las últimas tecnologías, aún existen incógnitas de las que se desconoce la respuesta. 

La revista Science ha elaborado una lista de los principales misterios que aún siguen sin resolverse en torno al Universo. Son los siguientes: 

-La energía oscura: a día de hoy es la mayor de las incógnitas, e incluso se duda si algún día se conocerá bien su composición. La energía oscura es el nombre que se ha dado a la fuerza que sorprendió a los científicos con la constatación de que la expansión del Universo no se ralentiza, sino que se está acelerando. No hay explicaciones claras para este proceso y se atribuye a este factor inexplicable el término de 'energía oscura'. 

-La materia oscura: formada por partículas desconocidas, sobre las que se estudia si son frías o calientes, que componen el 23% que conforma el Universo. 

-Átomos perdidos: las cuentas no les cuadran a los astrónomos y físicos para estudiar la materia de la que está compuesto el Universo. No sólo se les escapa la energía y la materia oscura, también se resisten partículas normales que deberían formar parte de estrellas, galaxias y cuerpos celestes y que, sin embargo, están muy por debajo de las cuentas. 

-Estrellas: están sujetas a procesos lentos que suelen terminar en violentas explosiones hasta llegar a constituir agujeros negros. Parte de la teoría se conoce, pero aún queda mucha información sobre el proceso que no ha podido demostrarse, como el modo de la formación de un agujero negro. 

-Rayos cósmicos: son partículas cargadas de electricidad que golpean a la Tierra desde el espacio. Su aparición está ligada a determinadas estrellas y a agujeros negros, pero sus motivaciones y procedimientos resultan indeterminados. 

-Sistema Solar: el dispar conjunto de planetas en el que se encuentra la Tierra sigue dando que hablar a los científicos. La diferencia en las condiciones suele explicarse por la distancia con respecto al Sol, pero faltan muchos detalles para entender por qué Venus es inhabitable o Marte es un desierto. 


Fuente: http://www.noticiasciencias.com/2012/06/el-universo-desafia-la-ciencia-con.html

1 comentario:

  1. otra vez más como el Universo sorprende a la ciencia y a los que no nos gusta tanto, con esos misterios sin resolver

    ResponderEliminar