viernes, 7 de octubre de 2011

El adiós de un genio, ha muerto el fundador de Apple.


Steve Jobs nos ha dejado a los 56 años. Un cáncer de pancreas ha sido el factor decisivo de su adiós al mundo de la tecnología.
Steve Jobs era un visionario, fundó Apple en 1976 con un amigo de la adolescencia en el garaje de su casa.
Destacó  por su afán de superación y su enorme creatividad.
Ya en los años 90 transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento.

Podriamos dividir su andadura en Apple en dos etapas:
- La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K.
Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, fue despedido de Apple computer en 1985.

Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fué su director ejecutivo hasta agosto de 2011.
- En esta segunda etapa transformó la industria musical: lanzó el iPod en 2001, y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música en línea, a un precio de US$0,99 por canción descargada. Está vendría a ser su época más grandiosa, con el diseño Imac, y el lanzamiento al mercado de iPod, el iPhone y el iPad.

Una gran pérdida para los amantes de la tecnología.
Te recordaremos Steve.





No hay comentarios:

Publicar un comentario