viernes, 7 de octubre de 2011

La teoría de la relatividad de Einstein se tambalea




Bien, he comenzado el post con un video que trata sobre lo que podría ocurrir si chocasen dos agujeros negros, la pregunta que te planterarás ahora podría ser:¿Por qué lo he comenzado así?
Muy sencillo, porque todo lo planteado en este video podría irse al garete, ya que esta teoría está sustentada por la teoría de la relatividad planteada en 1905 por Albert Einstein y que, a la vez, es el anclaje central de los postulados de la física moderna. ¿Y cuál es el pilar fundamental de la teoría de la relatividad? Que nada puede ir a una velocidad mayor que la luz.

Pues bien, hace unas semanas los resultados de un experimento del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) fueron que unas partículas pueden haber alcanzado una velocidad superior a la luz.
El experimento bautizado como Opera y ejecutado por el CERN y el laboratorio italiano de Gran Sasso dio como resultado que los neutrinos viajan más rápido que la luz.

La comunidad científica tomó la noticia con entusiasmo y escepticismo.

De confirmarse los resultados obtenidos hasta el momento por el CERN, supondría un cambio en la perspectiva de la Física actual, ya que, como he comentado antes, según la teoría de la relatividad de Einstein, la velocidad de la luz es el "límite de velocidad" impuesto por la naturaleza, es decir, no hay nada más rápido que la luz. Si ocurriera este descubrimiento, porque todavía hay que comprobar estos resultados en otros experimentos, sería una revolución porque habría que corregir la teoría de Einstein y esto pondría patas arriba uno de los pilares más grandes de la ciencia moderna.

Saludos.

1 comentario:

  1. Me ha encantado como habéis enfocado la noticia;el vídeo, y el desarrollo del comentario.ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar