domingo, 20 de noviembre de 2011

Descubierto un nido con restos fósiles de crías de dinosaurios

Un nido con los restos fósiles de 15 crías de dinosaurio en su interior que al parecer quedaron enterrados por un derrumbamiento de tierra cuando aún estaban vivos, fue descubierto por un grupo de científicos y paleontólogos.

La revista Journal of Paleontology informa que el hallazgo ha tenido lugar en una cueva de la región de Tugrikinshire, Mongolia, donde fueron descubiertos los vestigios de los 'bebés dinosaurio' del género 'Protoceratops'.David Fastovsky, el científico que ha dirigido la investigación, ha admitido en declaraciones hechas a Discovery News, que hasta el momento no se ha asociado otra especie de dinosaurio que vigile y custodie quince crías en su refugio de la manera como se han encontrado los restos fósiles.Luego de los estudios y exámenes correspondiente, los científicos y paleontólogos han logrado calcular que el nido tenía una medida de un metro de diámetro y su figura era redonda y con forma de cazuela.Los investigadores también lograron establecer que las crías de dinosaurio de la especie 'Protoceratops' compartieron mucho tiempo con sus padres, al menos durante las primeras etapas de su crecimiento, tal como fue descubierto el nido con sus restos fósiles, según publica la revista Journal of Paleontology.

2 comentarios:

  1. Una vez más damos gracias a la ciencia porque con sus avances podemos saber cual fue nuestro pasado o mejopr dicho que había antes. Al parecer estos dinosaurios estaban en su "cuna" antes de su muerte

    ResponderEliminar
  2. Muy bien chicos, tenéis el record de dieces en el blog. No os durmáis porque yo no esté, que sigo corrigiendo desde casa!!!!

    ResponderEliminar