sábado, 26 de noviembre de 2011

La historia de la vida


Como en la anterior entrada, está también la voy a redactar yo.

La ciencia nos ha permitido estudiar el cuerpo humano con mucha profundidad, y este documental da prueba de ello, desde la fuerza motriz de nuestro sistema (el cerebro) a sistemas tan sumamente importantes como el sistema inmunológico.

El funcionamiento del  ser humano es increible, y la complejidad en la historia de su creación lo es más todavía.

El video que os muestro es asombroso, me gustaría que mis compañeros de equipo también vierais el documental al menos hasta el minuto ocho, me gustaría que ahora que sois jovenes comenzarais a entender la grandeza de vuestra especie, y lo más importante, que os ayude a valorar a las demás personas, ya que no son simplemente un número más en el número de habitantes del planeta, como se nos presenta continuamente en esta sociedad, sino que son una vida y una historia. Y ninguna vida es una historia corriente, ya que todos nosotros haremos multitud de cosas a lo largo de nuestra existencia. A veces haremos cosas buenas y otras no tan buenas, pero lo importante es la esencia que la humanidad va dejando en nuestro planeta a lo largo de los años, e intentar que esa esencia no sea tan dañina como lo es últimamente, por el bien de nuestro planeta y por consiguiente, por el bien nuestro. Creo que para empezar a entender esto, habría que empezar a entender a los demás, a ponerse en el lugar de los demás y a cuidar de lo demás, no tan solo de uno mismo.


Saludos.

1 comentario:

  1. Igual que la anterior, fantástica!!!Os seguiré leyendo aunque ahora no os corrija yo!!

    ResponderEliminar