sábado, 26 de noviembre de 2011

El desamor

Lo primero, desearle una buena recuperación a nuestra profesora Nerea, ¡se te echa de menos por clase!
 Y lo segundo, hablar un poco del desamor y que es lo que nos produce cuando nos sucede.

Verás, Esta semana quería hacer alguna entrada más especial, algo que no se limitase a encontrar un texto informativo de carácter tecnológico y copiarlo aquí. Esta vez seré yo el encargado de redactar.

Así pues, me dispongo a escribir sobre el tema del desamor:

Primero deberiamos saber qué le sucede al cerebro cuando se enamora:
 Enamorarse activa las mismas áreas del  cerebro que ganar mucho dinero o tomar cocaína.
Por lo tanto enamorarse es una adicción ya que genera dopamina, serotonina y testosterona.
Es por esta causa, que cuando nos falta nuestra dosis de amor, se genera cierto "mono" similar al que sufre cualquier persona con algún problema de adicción... Somos adictos al amor.
Más estudios han encontrado que cuando una persona mira fotografías de alguien que lo abandona, se activan todas las zonas del cerebro asociadas al dolor físico, al comportamiento obsesivo-compulsivo, al riesgo y al control de la ira. También contrastaron que, cuando la pareja nos abandona, esas zonas cerebrales suelen iluminarse todavía más haciendo que nos sintamos aún más atraidos por la pareja que nos rechaza. Nuestro cerebro hace que deseemos aún más a nuestro ex.

Un desengaño amoroso puede generar síntomas fatídicos:
Cuando una persona pasa el período de negación y desaparecen las hormonas de la felicidad como la dopamina, aparecen una sustancias químicas que pueden llevar a la depresión y debilitar el sistema inmunológico del cuerpo, provocando enfermedades.
Por ello, mucha gente que no consigue superar el desamor mediante las reacciones químicas de su propio cerebro, debe de acudir a profesionales, e incluso se les pueden recetar medicamentos que contengan serotonina, dopamina y otras sustancias para que el cerebro comience  a funcionar con normalidad.

Para superar el desengaño solemos pasar por varias etapas:
- Negación.
- Ira.
- Negociación.
- Tristeza.
-  Resignación o aceptación.

Estas etapas no las voy a explicar yo. He encontrado un video donde la siempre excepcional Elsa Punset, lo explica de maravilla. Además el video es bastante gracioso, (es lo que tiene el hormiguero) así espero conseguir que esta entrada se te haga un poco más amena y divertida.











Saludos.

1 comentario:

  1. Gracias!!Bueno ya sabéis que de momento va a estar una sustituta con vosotros ¡Tratarla bien!!
    Esta entrada me ha encantado, por la originalidad sobre todo a la hora de exponerla y ser tu mismo el que te implicas en la explicación.FANTÁSTICA (Y también el vídeo)

    ResponderEliminar